Ventajas de pavimentos textiles o moquetas

Ventajas de pavimentos textiles o moquetas

Ventajas de pavimentos textiles o moquetas

Los pavimentos textiles o moquetas son uno de los pavimentos ligeros en los que estamos especializados. Estas moquetas pueden ser instalados en locales comerciales, oficinas, hoteles o auditorios.
La opinión generalizada es que estos pavimentos favorecen o acentúan la aparición de enfermedades respiratorias y alergias.

 

Ventajas de pavimentos textiles o moquetas

 

Sin embargo la realidad es que los pavimentos textiles mejoran la calidad del aire de los locales en los que se instalan, debido a que retienen las partículas en suspensión que causan dichas enfermedades. Una solución de pavimento de moqueta básica, comparada con un suelo de superficie lisa reduce en un 50 % la concentración de partículas nocivas (partículas o polvo fino) en la “Zona de Respiración“, aquella situada entre 80 y 110 cm de altura desde el suelo.

Sobre un suelo de superficie dura, las partículas perjudiciales se encuentran libres, y sometidas a los cambios en los flujos de aire causados por los sistemas de climatización o por el tránsito de personas. Sin embargo, las fibras de la moqueta atrapan y retienen estas partículas hasta que son retiradas mediante el aspirado de los suelos.

Esto también es aplicable a las alergias causadas por los ácaros del polvo, o más bien por las partículas microscópicas que éstos desprenden. Dichas partículas, al ser retenidas por las fibras de la moqueta, no se encuentran en suspensión, por lo que no penetran en las vías respiratorias.

 

Ventajas de pavimentos textiles o moquetas

 

Si consideramos que el 90% de nuestro tiempo lo pasamos en el interior de locales, y que la concentración de polución puede ser hasta 5 veces mayor que en el exterior, es de suma importancia valorar las propiedades de mejora de la calidad del aire interior que puede proporcionar un pavimento textil. Actuando solamente sobre el parámetro de la calidad del aire interior, pueden obtenerse ahorros de costes asociados a la salud de los trabajadores y aumentos de la productividad de los mismos.

Otra de las cualidades positivas de los pavimentos textiles son sus propiedades de absorción del sonido de impacto, y también del ruido aéreo, contribuyendo mejorar el confort acústico de las estancias.

Así mismo, también podemos considerar a los pavimentos textiles como una solución sostenible, debido a que parte de los productos a partir de los que se confeccionan tienen su origen en el reciclaje de materiales de descarte de otros procesos productivos.

Te llamamos

Deja tu teléfono y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias