Relytec

Suelos autoportantes de rápida instalación

Hoy más que nunca, los suelos autoportantes y demás soluciones de pavimentación sin adhesivo son los más rápidos para satisfacer las necesidades más urgentes haciendo posible una rápida instalación, incluso en los entornos más concurridos.

Un proyecto de reforma o renovación no tiene por qué ser complicado. En ocasiones, el estado de las soleras sobre las que pretendemos instalar nuestros pavimentos ligeros no es el idóneo e impiden la correcta ejecución de nuestros trabajos (soleras húmedas, fisuradas o carentes de consistencia)… pero para estos casos los fabricantes de pavimentos ligeros han desarrollado sistemas autoportantes que prescinden de adhesivos tradicionales, por lo que el exceso de humedad o la falta de consistencia ya no es un obstáculo.

Instalando suelos de vinilo autoportantes podemos librarnos de los problemas y son una gran alternativa a los suelos vinílicos tradicionales y similares.

Su característica más distintiva es que pueden colocarse fácilmente y sin adhesivos gracias a las características de su capa inferior, a diferencia de otros sistemas de instalación como el suelo vinílico click >o suelo para encolar. Tan solo es necesario emplear una fina capa de fijador que asegurará que las losetas no se desplacen. Debido al propio peso de las lamas o losetas, y su capa inferior especialmente diseñada, lo único que es necesario hacer es colocar las lamas o losetas sobre la superficie a renovar.

Se trata de un tipo de pavimentos robustos, resistentes y, sobre todo, muy expresivos. Las colecciones que trabajamos en Relytec, de Tarkett, incluyen, entre otros, suelos imitación madera y piedra de gran calidad. >

Ventajas de los pavimentos autoportantes

Ofrecen una solución idónea en suelos de vinilo cuando se busca una alternativa resistente y fácil de instalar. Otras ventajas que ofrece este tipo de pavimento justifican su gran utilización tanto en viviendas como en comercios:

  • Sistema de instalación autoportante y sin adhesivos: su instalación es fácil y rápida, no requiere de pegamentos especiales ni de machihembrados.
  • Fácil instalación: sin duda, esta es una de las principales ventajas. Los suelos autoportantes son muy fáciles de instalar y no requieren de pegamentos ni de herramientas complejas. Tan solo es necesario que el suelo sobre el que se vayan a instalar tenga un buen nivelado.
  • Instalación sobre cualquier suelo: se pueden instalar sobre cualquier pavimento de forma flotante, tanto sobre suelos normales como sobre suelos elevados. Lo que sí es necesario es que la solera principal tenga un correcto nivelado, en el caso de que exista cierto desnivel, es recomendable primero aplanar el suelo.
  • Se pueden instalar también sobre suelos normales (no elevados): ya que son suelos vinílicos de alta resistencia al desgaste, que suelen llevar tratamientos de superficie que facilitan su mantenimiento, y que los hacen perfectos para bares, locales comerciales, etc.
  • Plazo de ejecución más rápido: al ser tan sencilla su instalación, son una opción que ahorra en el tiempo de ejecución. Esto puede ser especialmente interesante para negocios que no quieran cerrar mientras se instale el suelo, o que dispongan de poco tiempo para hacerlo.
  • Producto reciclable: 100% libre de ftalatos. La colección Excellence Genius no contiene plastificante a base de ftalatos, posee más de un 20% de materiales reciclados en su interior y el nivel de COV es 100 veces inferior a las normas más estrictas de la UE (COV=compuestos orgánicos volátiles).
  • Desinstalación: este tipo de pavimentación permite desinstalarlo de manera sencilla y se pueden levantar fácilmente para acceder al cableado y/o tuberías en comercios o en oficinas. Esto supone una gran ventaja y los convierte en una opción excelente como suelo técnico.
  • Tratamientos especiales: en el mercado es posible encontrar modelos de vinilo autoportante que incorporan tratamientos en su superficie que les otorga unas mejores propiedades y características, como tratamientos antideslizantes, ignífugos, antibacterianos, y antiestáticos… Este tipo de propiedades pueden ser especialmente interesantes en espacios comerciales, sanitarios o en oficinas.
  • Mantenimiento y limpieza: el mantenimiento y limpieza de estos pavimentos es como el de cualquier otro suelo vinílico. El polvo se puede quitar con mopa o aspirador, y para las manchas más resistentes, basta con un poco de agua con jabón neutro.
  • Diseños y formatos versátiles: actualmente se presentan en una amplia gama de diseños. Su formato habitual suele ser en loseta o con acabados minerales, en madera, textiles, etc., pero hoy en día los encontramos también en rollo.

Pavimentos autoportantes continuos

Desde que los suelos vinílicos llegaron a nuestras vidas, no han parado de evolucionar para adaptarse a distintas necesidades. Y uno de esos casos donde se demuestra esta evolución son los suelos autoportantes.

Aunque este tipo de pavimentos han estado presentes en el mercado desde hace tiempo, en formato modular, ahora existen también en formato continuo o en rollo, por lo que son aplicables a todo tipo de sectores y una de las soluciones más nuevas en el mercado de productos para renovaciones.

Este tipo de pavimento no sólo te permite ahorrar tiempo y dinero durante la instalación actual, sino también en las futuras reformas de suelos. Puede ahorrar más de la mitad del tiempo estándar en futuras reformas, lo cual es clave para edificios ocupados que deben soportar un tráfico intenso a diario, como hospitales, edificios educativos o residencias de ancianos.

Así mismo, también son aptos para obras de rehabilitación y renovación de espacios, ya que pueden instalarse sobre pavimentos antiguos de cualquier naturaleza, reduciendo la inversión necesaria.

Los tiempos de ejecución son también menores que en sistemas convencionales, por lo que los periodos de inactividad se suprimen o reducen de forma muy significativa.

No te compliques, elige Relytec

En la actualidad, es primordial ser eficientes y nuestras soluciones de pavimentos pueden ayudarle a ahorrar tiempo. En Relytec ofrecemos una amplia gama de soluciones probadas, innovadoras y ecológicas que permiten una instalación rápida.

Descubre la nueva colección de suelos vinílicos autoportantes continuos, especialmente diseñados para una instalación más rápida ideal para edificios nuevos o renovaciones nocturnas.

Gracias a su instalación autoportante y, por consiguiente, la facilidad que ofrecen estos suelos a la hora de manejarlos y manipularlos, podremos colocar este suelo vinílico en un abrir y cerrar de ojos. No esperes más y ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte en tu proyecto.

Scroll al inicio