Pavimentos LVT, todo lo que debes saber

Pavimentos LVT

Pavimentos LVT, todo lo que debes saber

Entre la multitud de pavimentos vinílicos se encuentra el denominado pavimento vinílico LVT. Una modalidad de revestimiento ligero que aporta enormes posibilidades de diseño gracias a sus múltiples acabados, a lo que se suma su rapidez de instalación y facilidad de mantenimiento, presentando una resistencia adicional para el tráfico intenso y por lo tanto al desgaste, los arañazos y las manchas.

¿Qué son los suelos LVT?

Los pavimentos LVT, son revestimientos vinílicos para suelos e incluso paredes. El significado literal de estas siglas LVT es ”Luxury Vinyl Tiles”, es decir, Losetas Vinílicas de Lujo. Con este término se hace referencia a pavimentos de vinilo con un núcleo de PVC que lo hace flexible, suave y confortable en la pisada.

Ateniéndonos a esta descripción, podríamos pensar que son productos muy costosos y de aspecto artificial, todo lo contario a la realidad.

Sus diseños reproducen con gran realismo materiales naturales, como maderas o pétreos, aportando rapidez en su puesta en obra, resistencia en todo tipo de usos (comerciales, oficinas o domésticos), y un mantenimiento simple y económico.

Pavimentos Vinílicos LVT

¿Cómo se fabrican los suelos LVT?

El pavimento LVT se fabrica a partir de diferentes capas de PVC que le proporcionan la estabilidad para poder instalarse sobre superficies lisas, pero que también le hace muy resistente a la fricción, mientras se mantiene flexible para facilitar todo el proceso de instalación.

Además de las capas estructurales, cuenta con una capa de protección superior que le brinda un acabado, textura y apariencia natural y muy realista, la cual lo protege de los daños que puedan ocasionarse por el desgaste del día a día.

Ventajas de los pavimentos LVT

De sobra son conocidas las ventajas que ofrecen los suelos vinílicos, tanto técnicas como de instalación, pero más desconocidas son las de los LVT (Luxury Vinyl Tile), que ofrecen las mismas prestaciones que los suelos vinílicos tradicionales, pero con un plus estético y decorativo.

Con gran cantidad de estilos, colores y variedades disponibles, hay un tipo de suelo LVT para cada gusto y cada proyecto. Entre las ventajas más destacadas se encuentran:

  • Realistas. Diseños realistas e infinitas posibilidades de diseño en los pavimentos de vinilo, la mayoría de las veces sus características técnicas mejoran sustancialmente a los suelos naturales cuyo aspecto reproducen.
  • Resistentes. El suelo vinílico tiene muy poco desgaste y es resistente a las manchas y rayaduras, lo que garantiza una gran durabilidad y un mantenimiento sencillo. Además, puede soportar impactos o presión de muebles u objetos. Gracias a estas características técnicas, puede ser instalado en zonas comerciales de alto tráfico.
  • Antihumedad. Los suelos de vinilo son 100% resistentes al agua. Pueden instalarse en baños y comedores y son la opción perfecta para cafeterías, restaurantes o cualquier área comercial donde sea necesaria una limpieza por vía húmeda de carácter intenso.
  • Fáciles de instalar. Gracias a su formato y a sus opciones de encolado, autoportante y clic, la instalación es rápida, sin necesidad de perfiles de dilatación. La preparación del soporte es mínima, haciendo que este se convierta en la mejor opción para renovaciones comerciales, de oficinas o residenciales. Incluso el LVT se puede colocar sobre algunos suelos existentes, por lo que no se levanta polvo ni genera suciedad.
  • Fáciles de sustituir. Cada loseta vinílica se puede levantar y sustituir fácilmente, por lo que se simplifican las operaciones de reparación o mantenimiento, que resultan económicas y de rápida ejecución.
  • Versátiles / Modulares. Gracias a sus formatos variados en lamas o losetas de diferentes tamaños permiten alternar distintos acabados, como herramienta de diseño o para diferenciar usos dentro de un mismo espacio. También es posible combinarlos con otras soluciones de pavimento ligero (pavimentos textiles, vinílicos en rollo, etc), según las necesidades de cada proyecto.
  • Reducción de ruidos. Dependiendo del modelo y la base acústica con la que se instalen los suelos vinílicos LVT podremos reducir el sonido que se genera al andar. Se pueden obtener hasta 19 dB de reducción acústica.
  • Fácil limpieza. Sin productos específicos, tan solo es necesario un paño húmedo y detergente neutro.
  • Sostenibles. A diferencia de otros tipos de suelos, los pavimentos vinílicos desechan menos material, tanto en la instalación como en las posibles reparaciones o reformas. El material empleado en su fabricación es reciclable cuando llega al final de su ciclo, y parte del mismo procede a su vez de la reutilización de pavimentos vinílicos.

Instalación de LVT en diferentes espacios

Los suelos LVT ofrecen diseño y prestaciones, lo que permite emplearlos en casi cualquier espacio. Esta solución se utiliza cada vez más en espacios públicos: ya sea en edificios oficiales, instituciones culturales, comercios, oficinas, hoteles o restaurantes. Las ventajas de instalar suelos vinílicos en interiores so múltiples. Citamos algunas:

En espacios de trabajo

Con la instalación de pavimento vinílico LVT en coworkings, oficinas y otros espacios de trabajo puedes proporcionar infinitas posibilidades de diseño y oportunidades de expresar una identidad de marca concreta. Es posible utilizar texturas, diseños y colores diferentes para crear recorridos y zonas diferenciadas, así como para definir los lugares de trabajo, de colaboración o de desconexión.

Losetas Vinílicas

En proyectos de restauración

Gracias a su versatilidad y múltiples diseños el Luxury Vinyl Tile puede ser una solución perfecta para locales de restauración. Su ya mencionada resistencia lo hace totalmente compatible con este tipo de espacios. Además de eso, sus muchos acabados permiten adaptarse para crear diferentes atmósferas.

Luxury Vinyl Tile

En locales comerciales

¿Por qué no renovar el suelo de tu local con LVT? Se trata de la solución perfecta para transformar tu comercio en un espacio más moderno y darle tu toque de personalidad. En estos casos en los que no es beneficioso parar la actividad, el sistema de unión por clic del Luxury Vinyl Tile es especialmente ventajoso ya que permite colocarlo sobre el pavimento antiguo con gran rapidez.

Suelo LVT

LVT con Relytec

Los suelos vinílicos, gracias a los LVT, viven su mejor momento estético y tecnológico, lo que les está permitiendo acceder a un mercado cada vez más amplio.

Si necesitas un pavimento resistente y atractivo, a través de una instalación rápida, Luxury Vinyl Tile es la solución idónea. Pero, si sigues indeciso, y requieres que algún experto te ayude con la decisión, no lo dudes, en Relytec somos distribuidores e instaladores de pavimentos y revestimientos ligeros con más de 40 años de experiencia.

Tanto si estás pensando en realizar una reforma integral, o tan solo quieres darle un lavado de cara a tu espacio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de buscar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Te llamamos

Deja tu teléfono y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias