• Proyectos relytec CHUAC hospital A Coruña

UTE CHUAC

Obra Situada en La Coruña,  el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña es uno de los centros de referencia en transplantes a nivel nacional.
Las obras realizadas corresponden a la Segunda Fase del Plan Director, destinado a actualizar las tecnologías empleadas en los tratamientos que en este centro se practican

Puede considerarse que los pavimentos no son la partida más compleja o importante en una obra de estas características, en las que las instalaciones de todo tipo (gases, climatización, esterilización, etc) plantean dificultades, tanto a nivel de proyecto como de ejecución.
No obstante, los trabajos de nuestra especialidad, si no se ejecutan de forma correcta, pueden acarrear grandes problemas una vez puestas en servicio las distintas zonas de un hospital en las que se instalan, siendo estas desde las salas de espera de familiares, hasta los quirófanos dotados de las tecnologías más avanzadas. En casos extremos, pueden llegar a paralizar la actividad de ciertas áreas, causando grandes perjuicios a los usuarios del centro.

Si bien en todos los casos en importante una correcta puesta en obra de nuestros materiales, en este tipo de actuaciones es necesario un rigor adicional a la hora de evaluar las superficies sobre las que vamos a trabajar. En este caso, nos encontramos con soleras de tarrzo nuevas, recrecidos autonivelantes, así como juntas estructurales y otros elementos que requerían de soluciones específicas.

Por ello, en esta obra, a parte del mero trabajo de instalación de los materiales, se realizó un estudio en colaboración con los fabricantes de pavimentos,  morteros, imprimaciones y adhesivos, y se aportaron diferentes soluciones en función de las distintas tipologías de soleras de base.

En total, se instalaron en las distintas fases en las que se ejecutaron nuestros trabajos 12.000 m2 de distintos tipos de pavimentos vinílicos (convencionales, electroconductivos y antideslizantes) y 14.000 m2 de revestimientos vinílicos murales.

 

Te llamamos

Deja tu teléfono y cualquier comentario que necesites y te llamaremos lo antes posible. Muchas gracias